PRIMER PLATO
Descubre recetas deliciosas y sencillas para preparar tus primeros platos favoritos. Cada una de estas opciones está diseñada para brindarte una experiencia culinaria inolvidable, con sabores que encantarán a todos en la mesa. ¡Anímate a cocinar y deleitarte con la magia de la gastronomía!
SOPA DE POLLO CASERA
-INGREDENTES
- PARA 4 PERSONAS
Zanahoria 3
Carcasa de pollo 1
Traseras de gallina 2
Puerro 1
Perejil
Cebolla 1
Agua
Sal
Fideos
-PROCESO
Pelamos y limpiamos todas las verduras. Hacemos lo mismo con la carne, desechando cualquier resto de víscera que puedan tener el pollo o la gallina. Echamos todo en una cazuela amplia y cubrimos con agua. Una vez que empiece a hervir, podemos bajar el fuego y hacer el caldo lentamente, aproximadamente durante 2 horas.
Sacamos de la olla las carnes y las verduras y colamos el caldo. En este momento podemos refrigerar el caldo hasta el día siguiente lo que nos ayudará a desgrasarlo mejor, o bien con ayuda de una cuchara sacar la grasa con cuidado, si queremos hacer la sopa inmediatamente.
Trituramos las verduras y añadimos al caldo de pollo un par de cucharadas. Gracias a la zanahoria la sopa de pollo tendrá un bonito tono. Calentamos el caldo y cuando comience a hervir echamos el fideo y la sal, bajamos el fuego y dejamos hasta el punto que nos guste de hecha la pasta. Servimos inmediatamente junto a la carne desmigada.




ALUBIAS ARROCINAS
-INGREDENTES
- PARA 1-2 PERSONAS
Dientes de ajo 2
Cebolla 1/2
Zanahorias 2
Patata 1
Pimentón dulce
Alubias remojadas 12h 250g
Caldo de verduras 500ml
Agua
-PROCESO
Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y pochamos los dientes de ajo, pelados y picados, y la cebolla, también pelada y finamente picada. Cuando la cebolla esté traslúcida, añadimos la zanahoria y la patata, peladas y troceadas, una cucharadita de pimentón, la hoja de laurel y el caldo de verduras (o agua).
Llevamos a ebullición antes de agregar las alubias. Cocemos a fuego suave durante una hora o hasta que las alubias estén tiernas. Podemos añadir líquido durante la cocción si vemos que se quedan secas. Una vez cocidas, salpimentamos al gusto. Podemos dejar que reposen unas horas o, incluso, hasta el día siguiente.
RISOTO DE KALE Y SETAS
-INGREDENTES
- PARA 1 PERSONA
Setas deshidratadas 12-15
Cebolla blanca 1
Diente de ajo 1
Arroz 140g
Vino dulce 100ml
Caldo de verduras 600ml
Kale en hojas 2
Mantequilla 20g
Parmesano 40g
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva
-PROCESO
Poner las setas en un recipiente con, aproximadamente, 300 ml de agua, remover y dejar rehidratar como mínimo 20 minutos. Escurrir y reservar el caldo. Picar fina la cebolla y el diente de ajo. Lavar las hojas de kale y cortar en piezas pequeñas, desechando el tallo central por ser algo duro. Calentar el caldo y mantenerlo templado. Pochar la cebolla con el diente de ajo en una cazuela amplia, con una pizca de sal. Incorporar el arroz seco y remover durante un minuto.
Regar con el vino y dejar que evapore. Añadir las setas, dar unas vueltas y echar su caldo. Bajar el fuego cuando llegue a ebullición y mantener la cocción suave. Regar poco a poco con el caldo a medida que el arroz lo vaya pidiendo. Remover constantemente, con suavidad, para que suelte el almidón.
Cuando hayan pasado unos 20 minutos, incorporar la col. Podemos echarla antes si preferimos que quede más tierna. Continuar la cocción hasta que el arroz esté en su punto, aproximadamente unos 50 minutos en total. Agregar la mantequilla troceada y el queso recién rallado. Comprobar el punto de sal, añadir un poco de tomillo y pimienta negra recién molida.

